Juventud no pudo con Mercedes pero la llave está Abierta Juventud no pudo con Mercedes pero la llave está Abierta
Por la final de ida en el mediodía del domingo en el Estadio Municipal “ EL Tricolor” no jugo un buen partido frente a... Juventud no pudo con Mercedes pero la llave está Abierta

Por la final de ida en el mediodía del domingo en el Estadio Municipal “ EL Tricolor” no jugo un buen partido frente a Mercedes y perdió 2-1,sobre el final Luis Lawler deja abierta la llave, suma su gol número 33 en el año, a darlo vuelta en la Liga.

Desde la temprana posesión de la pelota, la concentración y la presión, la visita  fue poniendo en claro sus intenciones. La proyección de Joaquín Parra fue clave en todo el primer tiempo, en una de sus tantas incursiones a los 2’iba a poner una pelota justa para Solano Espil que en diagonal al arco definió para el 1-0. En ese despertar de partido Juventud no lograba meterse en la final, del otro lado con la motivación del gol Mercedes fue poblando campo contrario.

El despliegue de Nicolás Contardi, los que fueron aportandolos volantes por las bandas tanto Parra como Bomaggio, el juego de Agustín Juanicotena y el empuje de los puntas Franco Gatti y Solano Espil comenzaron a justificar la diferencia. Mientras tanto a Juventud le fue casi imposible pasar con claridad la mitad de la cancha, cuando lo logró chocó con una defensa firme y sus hombres más importantes en la ofensiva no resultaban ser alimentados de balones.

Recién a los 40’ el local iba a tener su primera oportunidadcon Federico Clarac, que de cabeza ganó tras un tiro de esquina para encontrarse con la seguridad de Alejandro Calabria. Resultó ser una primer parte a favor de Mercedes que pudo ampliar, le faltó la puntada final. A todo esto en Juventud comenzaban a extrañar a Joaquín Sosa , ausente por lesión, y lo

bueno de las finales del Clausura no se repitió, es que Mercedes esta vez fue el que propuso un planteo que fue anulando la idea del dueño de casa.

La segunda mitad volvió a tener, en menor medida y producto del despliegue de los 45’ iniciales, un Mercedes volcado al ataque y una vez más Parra  supo ganar por derecha y en el centro fue a buscar Francisco Bomaggio que sacó su remate por encima del travesaño en 7’. Un minuto más tarde una rápida reacción de Franco Gatti y la falta de entendimiento entre Nahuel Guichón y Bladimir González le permitieron al punta de Mercedes ganar la pelota que sin violencia fue a morir al fondo de la red, 2-0.

En 8’ el “Blanquinegro” lograba una buena diferencia,quedándose 10 más tarde cuando Santiago Selva se fue expulsado en una apresurada decisión de Darío López. Esa diferencia numérica no fue aprovechada en principio por Juventud, mientras tanto del lado de Mercedes se sumaron desde el banco hombres para la mitad de la cancha. En Juventud entre Lucas Perez Zunino y dos volantes Stellizano y Matias Correa buscaron cambiarle la cara a un conjunto que estaba pasando un mal momento, mientras tanto Mercedes mantenía la diferencia.

Algo tarde, los de Pablo Braghi tuvieron sus oportunidades, Clarac de cabeza obligó a Calabria a mandar la pelota al tiro de esquina. Una más iba a generar un cambio de actitud, esta vez el uno de Mercedes no pudo hacer de la pelota y sobre la hora descontó Luis Lawler para Juventud. Lo que parecía todo a favor de la visita se transformaba en sólo un gol de deferencia.Este mediodía hubo un justo ganador, Club Mercedes, esto se  definirá  en la Liga el venidero domingo 16 en la liga desde las 17hs.

No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.