Carrera contra el Cáncer: Gastón De Cesare “Quiero seguir con lo que ella venía Trabajando” Carrera contra el Cáncer: Gastón De Cesare “Quiero seguir con lo que ella venía Trabajando”
Este domingo se realizara la carrera contra el cáncer de Mamas, dialogamos con Gastón de Cesare para que sepas todo de esta gran iniciativa... Carrera contra el Cáncer: Gastón De Cesare “Quiero seguir con lo que ella venía Trabajando”

Este domingo se realizara la carrera contra el cáncer de Mamas, dialogamos con Gastón de Cesare para que sepas todo de esta gran iniciativa que tiene como objetivo un ecógrafo para el Hospital Municipal.

Aunque el Día Mundial contra el Cáncer se conmemora cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El décimo mes del año, es el señalado para que todo en el mundo se celebre la lucha contra el cáncer de mama, utilizando todo tipo de campaña de concientización de la importancia que tiene para cada mujer poder detectar esta enfermedad tempranamente, además brindar más atención a los diferentes programas de salud pública, así como tratamientos y cuidados paliativos de las pacientes y sus familiares.

Suipacha se suman a la lucha con una maratón de 10k o 3K corre – caminata, el próximo 7 de octubre a partir de las 8.30, hora de la largada.

La Carrera Contra El Cáncer de mamas tendrá como punto de salida en Suipacha Rugby y Hockey Club.

La inscripción puede ser de manera anticipada a través de un depósito bancario o bien, puede realizarse el mismo día de la carrera. Lo recaudado será destinado a la compra de un nuevo ecógrafo para el Hospital, vale destacar que aquel que no cuente con el dinero, los $ 300 que son para el Kit de corredor a los primeros 300 inscriptos, puede ir igual sin pagar nada, de ninguna manera nadie puede quedarse afuera por algún motivo económico todos pueden participar.

 

Gastón de Cesare es esposo de María Fernanda Cabrera, que padeció cáncer y que pese a esa dura noticia luchó durante ocho años para combatirlo, “tuvo la mala suerte de cada tres años tener recaídas”.

 

“Fue feliz a pesar de todos los momentos que tuvo que sobrepasar. Y quiso ayudar y darle lucha al cáncer” y es por eso que “quiero seguir con lo que ella venía trabajando”.

 

“Cuando uno escucha ‘cáncer’ automáticamente se asocia esa palabra con la muerte. Pero ella trabajaba para que no se piense así, se puede ser feliz igual” “en las mujeres es muy importante la autoevaluación. Encontrándolo a tiempo, el 90% tiene posibilidades de curarlo”.

 

María Fernanda falleció en marzo de este año y pese al dolor, la angustia  “uno no se puede permitir caer cuando ella luchó tanto”.

 

Este viernes 5 en el salón Municipal habrá una charla muy interesante a cargo de Ángela Solano 19hs para profesionales y  19.45 hs para público en general, esto será algo así como el puntapié inicial a esta Carrera que espera una nutrida concurrencia de  participantes y publico.

 

No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.