SR&HC VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN SR&HC VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN
Final del Torneo de Rugby “Cuenca del Rio Salado”2016. En la ciudad de Navarro venció a Dorrego Rugby Club por 17 a 5. El... SR&HC VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN

Final del Torneo de Rugby “Cuenca del Rio Salado”2016. En la ciudad de Navarro venció a Dorrego Rugby Club por 17 a 5. El equipo de Suipacha logro por segunda vez consecutivo el título de campeón.

rugby-2

El  sábado 5 de Noviembre de 2016 fue la tarde de los jugadores de Suipacha Rugby Club, aunque las expectativas previas a la final del campeonato eran muy inciertas, por un lado pesaba para los Suipacheros las dos derrotas que habían sufrido a lo largo del campeonato a manos de Dorrego Rugby, lo que había dejado al equipo de Navarro como puntero del torneo, ganando con eso el derecho a disputar la final en su propia casa.

De manera que el partido se desarrollaría a lo largo de los setentas minutos que duro con la voracidad del equipo Navarrense por obtener la copa y la tenaz defensa de Suipacha por mantenerla.

Así las cosas el match dio comienzo a las tres y cuarto de una calurosísima tarde, Dorrego domino el partido desde el comienzo. Rápidamente aprovechando un error de Suipachense se puso en ventaja con un try. La reacción de los Azules fue de inmediato organizarse y contraatacar, definiéndose de los embates de Navarro que persistía en sus intentos de llegar nuevamente al line goal. Recién llegando al final del primer tiempo y aprovechando la velocidad de los ¾  SR&HC logra nivelar el tanteador, apoyando un try, autoría de Hernán Correa.

Si el primer tiempo fue dramáticamente reñido, el segundo tiempo y con los equipos empatados 5 a 5, ambos clubes  entregarían todo por el todo¡¡¡. Navarro intensifico sus embestidas e intentos de penetrar la línea de defensa de Suipacha, llegando en varias ocasiones a metros de lograr convertir try. Los tackles de Suipacha lograban desbaratar una y otra vez los intentos de Dorrego. Es en la segunda mitad del segundo tiempo cuando Elyan Coutsiers logra finalmente apoyar el try fulminante del partido. Un duro golpe que afecto a los locales. Ante esta situación Navarro pierde consistencia en su defensa y le cuesta reorganizarse, faltando 7 minutos para finalizar el partido Berni Novak, logra apoyar el tercer try para Suipacha, aportando 2 puntos más con la conversión. Asegurando así la victoria definitiva¡¡ el resultado final fue 17 para Suipacha y 5 para Dorrego Rugby de Navarro, consagrando de esta manera  por segunda vez consecutiva campeón del Torneo de Rugby Cuenca del Salado a Suipacha Rugby & Hockey Club¡¡.

Felicitaciones al plantel y sus entrenadores por la garra, la voluntad y el respeto que han puesto a lo largo de todo el año, y que ciertamente ha rendido frutos. Nuevamente Suipacha da que hablar en el ambiente del Rugby  y eso es gracias a ellos.

Cabe destacar el gran partido jugado por nuestros amigos de Navarro, la entrega, la disciplina y el respeto de los jugadores de Dorrego es digno de mencionar.

El foward Matías Catarino el cual se despide de la categoría, recibió una mención especial por parte de la comisión organizadora de la Cuenca del Salado siendo este el premio “Valores del Rugby” felicitaciones a la familia Catarino.

Un dato importante fue la gran cantidad de familiares y amigos de Suipacha Rugby Club que viajaron a Navarro a apoya y alentar al equipo, hinchada que sobrepaso incluso a la local¡¡ gracias a todos ellos. Y gracias al pueblo de Suipacha por el caluroso recibimiento dado a nuestros jugadores

FORMACION TITULAR SR&HC de Suipacha Campeón Temporada 2016. De der. a Izq. PARADOS: José A SANGUINETTI (DT) Federico BOIKO (DT), ECHAVE Christian, BULFARO Juan Martin, CAPPUCCI Nazareno, ESPILMAN Esteban, BARBIERI Juan Ignacio; MARTINEZ, Matias Federico; CATARINO, Matías Agustin; COTTA, Nicolás Ezequiel; DIEZ, Joaquín Ignacio; LOPEZ, Pola; AGUIRRE, Lucas; FRIAS, Fabricio Leonel; MUSSO, Juan Ezequiel; RIONDA, Ramon (Ayud.) SENTADOS: BICO, Juan Matías (Cap.); ZAPIRAIN, Bernardo; BAGNASCO, Santiago; NOVAK, Bernardo; PARINI, Tomas; COUTSIERS, Elian Joel; GEOGHEGAN, Pedro; CORREA, Hernan y CAPPUCCI, Lorenzo. CALABRESSI Junior, SALUSTIO Simon, MERLO Alex.

rugby-1

 

No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.